Conoce los Centros Especiales de Empleo (CEE)

Los Centros Especiales de Empleo son empresas cuyo objetivo principal es el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite la integración laboral de éstos en el mercado ordinario de trabajo.

Los CEE estamos comprometidos con la integración social de las personas con discapacidad y colectivos socialmente desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. Nuestro objetivo es colaborar activamente en su inserción laboral y su desarrollo personal y profesional. Ayudamos a la realización personal desde un punto de vista transversal.

A través de los CEE ayudamos a las empresas ordinarias a generar empleo para este colectivo gestionando, además, ante la autoridad el cumplimiento de la LGD (*Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad) y la cuota de reserva del 2% a coste cero.

¿Quién puede trabajar en los CEE?

Pueden trabajar en un Centro Especial de Empleo los trabajadores que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%  y que, como consecuencia de ello, presenten una disminución de su capacidad de trabajo al menos igual o superior a dicho porcentaje.

¿Cómo crearlos?

Pueden ser creados tanto por Entidades, personas físicas o jurídicas, que tengan capacidad jurídica y de obrar para ser empresarios como por las Administraciones Públicas, directamente o en colaboración con otros organismos o entidades, siendo indispensable su calificación e inscripción en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta